Nuestro primer viaje tiene como destino Las Landas (Sur de Francia). Con unas previsiones meteorológicas adversas y sin saber muy bien lo que buscábamos ni lo que nos encontraríamos decidimos subir hasta Biscarrose para luego ir bajando por la carretera de la costa.
El norte estaba bastante muerto, tanto Biscarrose como Mimizan, aparentemente muy turísticas parecían ciudades fantasma, los comerciantes y hosteleros abrían sus locales, preparaban las terrazas pero los turistas no llegaban... Así que pasados dos días los jefes decidimos bajar un poquito más hasta Vieux Boucau, y menuda sorpresa, las calles abarrotadas de gente, de niños en bici, las terrazas llenas de gente, risas, gritos y vascos, sí muchos vascos... Por un momento, nos sentimos como en casa, incluido yo, que aunque nací en Huesca he vivido toda la vida en Idiazabal (Gipuzkoa). Yo conseguí descansar un poco, ya que mis dueños por fin decidieron cenar en un restaurante, parece que con el ambiente que había se decidieron a gastar unos eurillos y también alquilaron unas bicis para darle la vuelta al lago. Pero la Semana Santa no da para mucho,así que seguimos con el viaje para poder visitar Hossegor, sus carpas de ropa de marca incluidas y también Capbreton. Para terminar, y después de unos días al sol, Iparralde bajo la lluvia.
*Recomendaciones:
- Dormir: Para pasar la noche las áreas de Camping Car son geniales. Algunas son de pago y otras gratuitas, pero todas tienen una zona gratuita para furgonetas como nosotras.
Ikusi Las Landas mapa handiago batean